El parabrisas de los vehículos es tan importante como el motor, es un elemento del automóvil que cuando suele tener daños, además de ser muy notorio e incómodo, puede provocar accidentes o infracciones, por ello se recomienda la reparación o sustitución.
Por otra parte, debes tomar en cuenta que el parabrisas también funciona como un soporte, así que es importante mantenerlo en las mejores condiciones, ya que se sostiene toda la estructura en caso de alguna colisión o vuelco.
Aunque podría pensarse que un cristal dañado necesita reemplazo, no siempre es así; esto depende de qué tan grave sea el problema. Por ejemplo, si cayó un objeto en el parabrisas y no generó hendiduras o caída de fragmentos, puede considerarse una solución; o bien si las grietas son delgadas y aisladas, también puede considerarse una corrección.
En la mayoría de los casos se pueden realizar reparaciones, por ejemplo, cuando el daño exterior no ha traspasado al interior o afectado la capa interna. Sobre mayores especificaciones, el diámetro que puede repararse no debe pasar los 3 centímetros y en caso de grietas, que no sean mayores a 5 centímetros de largo.
Reparación de parabrisas, una gran opción
Antes de tomar una decisión, es importante considerar las recomendaciones de expertos, que permitan dar una evaluación objetiva y a su vez tengan los conocimientos y la confianza para recomendar un cambio de cristal o reparación del auto.
Recuerda, por cuestiones de economía y gravedad del daño, no es necesario cambiar un parabrisas y es más conveniente solucionarlo, sin que a su vez se comprometa la estructura del cristal.
Por otra parte, el reemplazo del parabrisas puede suceder en casos con mayor gravedad. Principalmente, si se obstruye la vista y se observan pequeños fragmentos de vidrio, o hendiduras que deforman la estructura; o bien, si se filtra el aire. En cualquiera de los dos casos, su reemplazo no sólo se tiene que hacer, también debe hacerse con urgencia. Debes asegurar la integridad de los pasajeros y las personas alrededor.
Solicita una cotización aquí: http://eclipsemusica.com/crista-pro/catalogo-reparacion/
Ventajas de reparar un parabrisas
Si bien el daño de tu parabrisas permite reparación, en Cristafácil recibirás un servicio profesional, además de un buen trato. El proceso ocupa resinas de alta calidad, tras el trabajo es casi imperceptible la diferencia entre antes de una fractura y el después. Se mantiene cerca del 95% de claridad óptica lo que permite que el entorno se vea con claridad al conducir.
Sobre el tiempo, la reparación de parabrisas te brinda una gran ventaja en cuanto al tiempo, ya que lleva un promedio estimado de 30 minutos y muchas de las veces, las reparaciones están cubiertas si cuentas con seguro, por lo que la tranquilidad y normalidad regresa tras haber sufrido un pequeño accidente.
Incluso sabemos que no siempre tendrás tiempo para acudir a nuestras instalaciones para reparar el parabrisas, así que te recordamos que en Cristafácil te ofrecemos un servicio a domicilio completamente gratis. Pregunta: http://eclipsemusica.com/crista-pro/contacto-sugerencias/
Sobre la garantía del trabajo, todos los servicios tienen nuestro respaldo, tanto colocación o reparación de parabrisas. Te invitamos a que te acerques a nosotros y compruebes la calidad, un buen trabajo es imperceptible.