En el mercado automotriz estar a la vanguardia en el aspecto de la seguridad es sumamente importante; las empresas de autos invierten en innovación creando sistemas tecnológicos muy sofisticados con el objetivo de reducir los siniestros a los que están expuestos los usuarios. Un ejemplo de ellos son los sistemas ADAS.
Qué es sistema ADAS
Sus siglas en español significan Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, cuya función es ayudar al conductor a prestar la máxima atención durante los momentos que esté conduciendo.
La tecnología ADAS ha logrado reducir los gastos por siniestralidad o accidentes de tráfico y ahorrado millones de pesos, gracias a esta incorporación en los vehículos actuales. La Unión Europea ha previsto, que al implementar estos sistemas de forma obligatoria, se pueden evitar miles de siniestros graves hasta el año 2038.
Principales sistemas ADAS
Tecnología ADAS en parabrisas. Sensores instalados en la luna delantera para detectar obstáculos en el entorno con gran precisión y enviar información al centro de control para que el vehículo realice la maniobra adecuada y evite así un accidente. Si este se llega a dañar, te recomendamos acudir inmediatamente a una inspección del daño y los especialistas podrán informar el mejor proceso a seguir.
Recuerda que en CristaFácil contamos con servicio a domicilio sin costo adicional para reparar tu parabrisas. Puedes hacer tu reservación en este enlace: http://eclipsemusica.com/crista-pro/contacto-sugerencias/
Detección de ángulo muerto. Te avisa si un vehículo quiere hacer un rebase y no lo viste en los espejos retrovisores, avisando a través de los espejos retrovisores acerca de la presencia de estos autos.
Control de crucero. Mantiene la distancia con el carro que está antes del propio y si algo se acerca peligrosamente, el sistema frena o acelera, pero sin provocar que dejes de prestar atención a la conducción.
Autos cruzados. Una de las situaciones más comunes es no darse cuenta que un auto está pasando detrás de nosotros cuando hacemos maniobras complicadas. En este caso el sistema ADAS evita esos choques pero no olvides hacer una comprobación visual para tener más seguridad.
Cambio accidental de carril: Cuando la gente cambia de carril de manera involuntaria sin haber hecho señalizaciones, el sistema avisa de diferentes formas al conductor. Tiene la misión de detectar continuamente las marcas viales del camino.
Frenos autónomos
- Detección de peatones. Si existiera una situación de emergencia con el peatón, el sistema ADAS automotriz avisa al conductor de diferentes maneras, incluso en la pantalla proyectada en el parabrisas. Cuando éste se daña, es necesario repararlo inmediatamente.
- Freno de emergencia. A veces las situaciones salen de nuestras manos, así que cuando un vehículo produce una frenada brusca, el sistema activa el sistema de frenos. Aún así se debe respetar la distancia de seguridad.
Sensores de Aparcamiento. Detecta los obstáculos a tu paso y enseguida emitirá un sonido que irá aumentando de velocidad conforme a la proximidad. En CristaFácil sabemos que los sistemas ADAS contribuyen a que la conducción sea más segura y confiable, así que es necesario mantenerlos en excelente estado y darle mantenimiento a tu auto de manera general. Tenemos 113 franquicias y centros de servicio ubicados en 32 de estados del territorio nacional, donde encontrarás el inventario para cubrir todas tus necesidades en cristales automotrices. Visita nuestro sitio web: http://eclipsemusica.com/crista-pro/