7 razones por las que el limpiaparabrisas no funciona
Un elemento fundamental en el parabrisas de tu auto es el limpiaparabrisas. Gracias a esta pieza puedes tener una visión clara al momento de la conducción, lo que brinda seguridad para ti, para tus acompañantes y para las personas que transitan por las calles. Si en algún momento dejan de funcionar, necesitas conocer las razones para darle una solución correcta.
En cuanto al parabrisas, la gente suele limpiarlo solamente cuando llueve o se ensucia pero incluso sin usarlo sufre impactos climáticos y se puede deteriorar con el tiempo. Sin embargo, también influyen otros factores como el desgaste del limpiaparabrisas, el desperfecto del sistema y otras razones que pueden afectar la conducción del usuario.
En este artículo, CristaFácil te mostraremos el panorama completo acerca de las causas más comunes por las que el limpiaparabrisas puede dejar de funcionar correctamente y qué se puede hacer para solucionarlo. Aquí están las 7 causas principales.
Parabrisas muy sucio
Es inevitable que el parabrisas se ensucie pero cuando se acumulan demasiados factores del ambiente a través del tiempo, puede ser un poco difícil que el limpiaparabrisas quite todo a la primera. Posiblemente sea necesario repetir el procedimiento varias veces, lo que puede desgastar sus componentes con más rapidez. Por eso, es mejor que limpies constantemente el cristal de tu auto para mantener ambos componentes en buen estado.
Usar limpiaparabrisas sin agua
Es más difícil que el limpiaparabrisas funcione correctamente sobre una superficie seca. El agua sirve para facilitar el movimiento de las escobillas, así que antes de usarlas, tira agua al parabrisas para que la suciedad se disperse; esto con el fin de mantener un funcionamiento eficaz y proteger el cristal de tu auto.
Limpiaparabrisas con hielo o nieve
Durante la época más fría del año y el clima impredecible, el parabrisas suele tener una cantidad inusual de hielo o incluso nieve. Los limpiaparabrisas están hechos para quitar una pequeña cantidad de estos elementos, pero todo en exceso causa estragos. Te recomendamos eliminar el exceso antes de accionar el sistema, esto para no estropear la parte física u operativa.
Escobillas desgastadas
Si los bordes de goma del limpiaparabrisas están rotos, no entrará en contacto con el parabrisas, ya que debería limpiar los escombros y la humedad. Las gomas en mal estado incluso pueden acumular aún más suciedad y rayar la superficie del parabrisas. La solución es reemplazarlas lo antes posible.
Motor sin funcionamiento
Los limpiaparabrisas trabajan gracias a un motor eléctrico y si este no funciona, puede detenerse abruptamente y surgir la necesidad de reemplazarlo. Si esto le pasa a tu auto, no se podrá limpiar el agua, la suciedad o la nieve del parabrisas. La respuesta a este problema es reemplazar el motor inmediatamente.
Fusible de limpiaparabrisas quemado
Ya que hablamos del motor del limpiaparabrisas, hay que hablar del fusible asociado. Este elemento es parte del funcionamiento del sistema pero suele tener fallas; si el motor se sobrecalienta por alguna razón, el fusible se quemará primero, en lugar del motor. Te recomendamos verificar primero qué causó el sobrecalentamiento del motor, ya que los elementos del ambiente pueden obstruir su funcionamiento, en especial los objetos grandes. Retira lo que esté causando bloqueos y reemplaza el fusible.
Desconexión de la palanca
Para hacer funcionar el limpiaparabrisas es necesario accionar una palanca. Si las escobillas no jalan al hacerlo, puede ser que haya una desconexión entre los puertos del sistema o la palanca no esté en buen estado. Eso se debe a que algunas veces los cables se hayan soltado y se deban reparar.
Tuercas o pivotes flojos
Los brazos del limpiaparabrisas están conectados a la transmisión del limpiaparabrisas mediante una tuerca en un pivote. Si la tuerca está floja, lo que es común, el motor del limpiaparabrisas girará el pivote pero el brazo no se moverá. En ese caso acude a los especialistas de CristaFácil.
Ahora que sabes las razones probables de las fallas en el limpiaparabrisas, te aconsejamos acercarte a nosotros para atender cualquier problema al que no encuentres solución. Recuerda que es fundamental tener limpiaparabrisas en buen estado, así que te daremos un diagnóstico pronto y certero. ¡Contáctanos!