Las lluvias cada vez son menos predecibles, ya sea en ciudad o carretera, las grandes tormentas pueden dañar a tu auto. Si estás leyendo este blog, es porque seguramente te gusta cuidar a tu amigo de cuatro ruedas, y no hay nada más importante que la seguridad al momento de conducirlo. Es por eso que surge la pregunta: ¿cómo afecta la lluvia al parabrisas de mi auto?
Además de mantenerlo cuidado en su interior y estar al tanto del funcionamiento del motor, nunca hay que perder de vista el exterior, sobre todo el parabrisas del coche. A continuación te proporcionaremos algunos datos que probablemente no sabías y son igual de importantes que el resto del auto.
Factores que desgastan el parabrisas de un auto
Elementos naturales
Por una parte están los elementos que se hacen visibles con la conducción. Nunca falta que vas en marcha y la lluvia trae bichos o mosquitos se estrellan en el parabrisas de tu auto; o por el contrario, cuando estás estacionado, el agua puede hacer caer algunas ramas de los árboles, basura y otros elementos poco agradables. Con la limpieza constante, el parabrisas puede comenzar a rayarse y aparecer manchas blancas de tanto frotarlo.
Cambios de temperatura
En algunas ocasiones nos sorprende ver el parabrisas con grietas y te preguntas, ¿cómo pasó? El clima juega un papel fundamental. Cuando los vidrios se empañan por la lluvia, es costumbre poner el clima para dispersar la neblina, así que una diferencia de grados centígrados considerable entre el interior y el exterior del vehículo, puede contribuir a que se abra alguna grieta, que a la larga se propaga y puede terminar en una rotura del cristal.
Si hay disparidad entre el clima exterior y el interior, estamos fomentando que ese impacto vaya a más. Ya sea porque afuera hace calor y abusamos del aire frío en el interior, o porque en el exterior los termómetros están bajo mínimos y en el habitáculo los grados son elevados. Si notas una pequeña grieta, hay que extremar precauciones.
Deterioro de daños
Debes tener cuidado con las filtraciones. Si no se compone el deterioro de molduras, se pueden formar posibles fisuras que ocasionen goteos de la lluvia y otros elementos líquidos que se encuentran en el ambiente.
Impacto de piedras o grava
Cuando llueve, el paso de otros autos avienta elementos del pavimento hacia el parabrisas del coche. Por ejemplo, la grava y las piedritas son la causa del 80% de roturas de parabrisas y puede provocar la disminución de la resistencia de la luna en un 70%. Si tu parabrisas está desgastado por esta causa, quizá debas reemplazarlo.
Velocidad del aire
Otra clave que debes tener en mente cuando se trata de un parabrisas roto es la velocidad a la que sale el aire del interior del carro. A más velocidad, mayor riesgo. Por ejemplo, las mañanas frías y lluviosas pueden dejar rastros de hielo, y si no lo quitas de los cristales antes de poner en marcha la calefacción, pueden provocar un shock térmico.
Película antiasalto
Para proteger tu parabrisas te proponemos colocar una película antiasalto que también puede ser polarizada y tiene mayores posibilidades de prevenir una rotura, por ejemplo, en un cristal templado.
Evita el deterioro “espontáneo”
Siempre hay que estar atentos al estado del parabrisas. Si recibió impactos como los que mencionamos anteriormente, o se ocasione una gran diferencia entre la temperatura del interior y el exterior del vehículo, a la larga resulta contraproducente. Pon atención a los detalles y evitarás accidentes.
Vandalismo
Entre otras causas además de la lluvia, el vandalismo puede ser una causa importante que afecta al parabrisas de los autos. Esto es inevitable, sin embargo, el hecho que tu coche haya sufrido un intento de robo u otro acto vandálico, puede derivar en un daño colateral al parabrisas.
Te recordamos que también tenemos un servicio a domicilio sin cargo extra, de esa forma ahorrarás tiempo y dinero. Pregunta por esta modalidad en este enlace: http://eclipsemusica.com/crista-pro/contacto-sugerencias/Prolonga el buen estado del parabrisas tomando en cuenta los detalles anteriores, pero si es demasiado tarde, te recomendamos hacer un cambio de parabrisas a la brevedad para mantener tu seguridad y la de tu seres queridos. ¡Acércate a nosotros!