Por mucho que cuidemos nuestro automóvil, estamos expuestos a una serie de elementos que pueden dañarlo. Por ejemplo, los cristales como el parabrisas de un automóvil, entre otros, son partes muy sensibles e indispensables para su buen funcionamiento, ya que aíslan los interiores de los riesgos del exterior y son parte integral de fuerza estructural de los vehículos, así como evitar accidentes y robos.
Por otra parte, también tenemos otros componentes, como medallones y laterales, que cumplen la misma función pero requieren materiales distintos. Los parabrisas pueden dañarse en gran medida por golpes violentos, siniestros o robos, y cuando es imposible una reparación, será necesario sustituirlos.
En este caso, los expertos de CristaFácil te indicarán cuál es el proceso para sustituir el parabrisas de un automóvil para que estén en óptimas condiciones y evitar incidentes a futuro para los conductores y pasajeros.
Pasos para sustituir el parabrisas de un automóvil
El proceso para sustituir el parabrisas de un auto consiste en tres pasos. Sin importar el tipo de cristal, hay situaciones en las que resultan muy dañados, por lo que su reparación resulta imposible, especialmente en el caso de los parabrisas. Por otra parte, CristaFácil debe identificar el tipo de cristal, ya que algunos materiales deben someterse a distintas pruebas para que funcione en condiciones complicadas y accidentes.
Los clientes que acuden por primera vez para una sustitución de parabrisas suelen desconocer el proceso de sustitución y lo difícil que puede ser por varios factores, así que es necesario validar el siniestro o la causa. A ello se suma un complejo proceso para las compañías de seguro, que son las encargadas de autorizar el reemplazo. Finalmente, se procede a la instalación del nuevo parabrisas para auto.
Aquí te explicamos el proceso más a detalle:
Identificación del cristal
Lo primero que hacemos en CristaFácil es identificar cuál es el cristal perfecto para la sustitución del parabrisas que necesitamos, donde podemos conseguirlo y cuál es su precio. Este proceso es algo laborioso, pues solamente queremos ofrecerte la mejor calidad. Aunado a ello, hay otros aspectos a tomar en cuenta como la disponibilidad de ciertas características, como color, sombreado, conectores, entre otros.
Validación del siniestro
El segundo paso va ligado a la validación de la póliza de seguro. Consulta en este enlace cuáles son las aseguradoras con las que trabajamos, da clic aquí (http://eclipsemusica.com/crista-pro/guia-reparacion-o-reemplazo-de-parabrisas-a-traves-de-tu-aseguradora/). Para las condiciones especificadas y las coberturas, se obtiene una aprobación por parte de la compañía de seguros, se autoriza el siniestro y procedemos a la instalación, que puede ser inmediata en algunos parabrisas. En caso de otro método de pago, se necesita hacer el trámite correspondiente para llevar a cabo la sustitución del parabrisas.
Instalación
Una vez identificado el cristal y validado el cambio de parabrisas, procedemos a la instalación. Primero se limpian bien los fragmentos de cristal y los residuos que puedan quedar después de que el cristal se rompa. Finalmente se aplica el adhesivo al cristal y se conectan y colocan todos los elementos retirados para la instalación.
Si necesitas el respaldo de expertos en la sustitución de cristales para automóviles, no dudes en contactarnos. CristaFácil garantiza todos los servicios, ya sea reemplazo o reparación de parabrisas, solicita una cotización aquí (http://eclipsemusica.com/crista-pro/contacto-sugerencias/).